domingo, 25 de octubre de 2009

Aprendiendo algo del Béisbol - Segunda Parte

REGLAS

El objetivo
Juegan dos equipos de nueve jugadores, que por turno atacan y defienden. El objetivo es conseguir el mayor número de carreras durante las 9 entradas de que consta el partido. En caso de empate se juega otra entrada hasta que gane uno de los equipos.

El resultado
Se consigue una carrera cuando el bateador, corriendo en sentido inverso a las agujas del reloj, pasa por las otras tres bases y retorna al punto de bateo, siempre durante la misma entrada.

El partido
El bateador intenta golpear la bola que le envía el lanzador del equipo contrario, de forma que los jugadores de campo no puedan recogerla. Si cogen la bola en el aire el bateador queda automáticamente eliminado.

Strike
El bateador sale corriendo y tiene que llegar a la siguiente base antes de que un jugador de campo del equipo contrario toque la base mientras sostiene la bola. Un golpe que supere las líneas permite realizar una carrera completa o "home run". Esto es muy difícil, por lo que la mayoría de las carreras se consiguen avanzando base a base.

También se puede alcanzar la primera base tras cuatro lanzamientos fuera de la zona de "strike" o de golpe, o por ser golpeado por la bola en el cuerpo tras un lanzamiento.

Tanto el bateador como los otros corredores pueden avanzar hasta la siguiente base no ocupada, aunque queda eliminado si es tocado con la bola antes de alcanzar la base. Cada corredor tiene que avanzar hacia la siguiente base si un compañero está forzado a correr hasta la base que él ocupa. En esta caso se le elimina si el defensor, portando la pelota, toca la base antes, no es necesario que le de con ella. Finalmente, el bateador también queda eliminado tras tres strikes. Cuando se eliminan tres bateadores o corredores se cambia el turno de ataque-defensa. (Imagen: Zona de Strike)


El campo de juego
Se juega en un terreno de hierba y tierra, llamado el diamante por la forma que tiene. La distancia entre las bases es de 27,43 metros. El lanzador está en mitad del campo interior sobre un montículo de 25,4 cm., a 18,34 metros del bateador. La distancia desde la zona del bateador hasta el final del campo tiene que ser al menos de 98,4 metros, soliendo ser de unos 120 metros en la zona más ancha.




Otras reglas
- Si el bateador golpea mal la bola cuenta como strike contra él, hasta que tenga dos strikes.
- Si el bateador golpea mal la bola en el tercer strike, y la coge el catcher del equipo contrario, el bateador queda eliminado.
- En cuanto un defensor coge en el aire la bola bateada, los corredores pueden avanzar hacia la siguiente base intentando no ser golpeados por la bola, porque quedarían eliminados.
- Si el corredor abanona su base antes de que la bola sea lanzada, quedará eliminado si un defensor se coloca en la base con la bola antes de que el corredor regrese a ella.
- El bateador puede correr tras pasar la primera base en línea recta y no será eliminado si retrocede tras detenerse, demostrando que no tiene intención de llegar a la siguiente base.
- El bateador puede ir a la primera base si el catcher le interfiere en su intento de golpear la bola.

Fuente: http://olimpia.galeon.com/verano/beisbol/beisbol_r.htm

No hay comentarios: