jueves, 30 de septiembre de 2010

Gabriela Mistral: de San Antonio a Santiago.

IMG_0352

 

A contar de fines del mes de Agosto y durante todo Septiembre, en Santiago de Chile, se esta desarrollando el Campeonato de Beisbol de Primavera en la Categoría Adulto de la Asociación de Beisbol y Softbol de Santiago.

Con la participación de 12 equipos, divididos en 2 Series, dentro de los cuales se encuentra participando un equipo que ha demostrado gran nivel competitivo, cosa que ha demostrado con sus triunfos y a los cuales he tenido el privilegio de apoyar, tanto en los entrenamientos como en los partidos disputados. Se trata del equipo que lleva el nombre de su similar de San Antonio, Gabriela Mistral, y que cuenta con jugadores de ambas ciudades, los que se han complementado perfectamente ya que tienen solo una visión y meta, ser los mejores.

Estos chicos, la mayoría muy jóvenes y otros que mantienen su alma de jóvenes intacta, actualmente están liderando su serie en el segundo lugar, tras finalizar la primera ronda con 4 partidos ganados y solo una derrota, cosa que esperan revertir en la segunda ronda que esta por comenzar a partir de la segunda semana de octubre, para poder llegar a la Serie A y postular a ser parte de los primeros lugares del Beisbol de Santiago.

Mis felicitaciones a cada uno de ellos y los mejores deseos de éxito para los encuentros que vienen.

El equipo esta formado por:

De Santiago: De San Antonio:
Luciano Morales
Víctor Hidalgo
Christofer Robles
Cristian Fajre
Jorge Alarcón
Diego Zambrano
Aleko Morales
Freddy Candia
Ignacio Llancapani
Henrry
Sebastián
Fernando Ponce
Sebastián Jorquera
Piero Gazzolo
Felipe Francesetti

 

 

 

………

Actividades de Agosto y Septiembre de 2010

Lamentablemente hemos tenido muy pocas actividades en estos 2 meses debido a lo inestable del clima, lo que no ha favorecido el entusiasmo de quienes participan regularmente con nosotros en Santiago Centro. Eso si, debo destacar la participación de 2 de nuestros integrantes: Maximiliano Hidalgo y Mackarena Ordenes, de 8 y 11 años respectivamente, quienes han demostrado gran entusiasmo y compromiso con este deporte, por lo que esperamos grandes logros de ambos.

Además señalar que se han incorporado a nuestras actividades un pequeño, pero entusiasta grupo, proveniente en su mayoría desde Maipú, liderados por José Avilés, a quienes saludamos y esperamos ver mas seguido para seguir entrenando y aprendiendo.

Aquí algunas fotos:

 

Para los meses de Octubre y Noviembre tenemos la misión de reactivar este grupo con el fin de seguir cultivando este deporte, ojala con mas integrantes para ir armando un equipo.

Por otra parte se nos viene el Campeonato de Menores de Primavera de La Asociación de Santiago, donde esperamos participar con alguno de los Clubes existentes, cosa que los chicos adquieran experiencia y se motiven para seguir practicando este hermoso deporte.

Los mantendré informados de lo que allí ocurra.